FELIGRESÍA RECANA RECIBIÓ RELIQUIAS DE SANTA ROSA DE LIMA

En medio de un ambiente de algarabía, la feligresía de Reque recibió las reliquias de Santa Rosa de Lima que llegaron por primera vez a este distrito como parte de las actividades al conmemorarse los 400 años del fallecimiento de la ‘Santa de América y las Filipinas’.

A su arribo al distrito, la urna con las osamentas de la santa limeña fueron llevados en procesión desde la Institución Educativa San Martin de Porres hasta la iglesia San Martin de Thours donde se ofició una misa y donde la asistencia de la población fue masiva.

A su paso por las principales calles de Reque, recibió el homenaje de la comisaría del distrito y de la municipalidad donde el alcalde, Junior Vásquez Torres, en su mensaje destacó las virtudes de Santa Rosa quien se caracterizó por su vocación de servicio y llevó una vida consagrada a Dios.

Decenas de católicos acompañaron la procesión y entre canticos y alabanzas pedían por la renovación de la fe y que reine la paz y la armonía familiar.

Como parte del recibimiento, el burgomaestre colocó la medalla de la ciudad al relicario de Santa Rosa de Lima que se caracterizó por su vocación de servicio.

Pasado el mediodía los restos de Santa Rosa de Lima fueron trasladados hasta la ciudad de Chiclayo.