GERESA Y MUNICIPALIDAD LANZAN CAMPAÑA​ DE LUCHA CONTRA LA ANEMIA

La Gerencia Regional de Salud (Geresa), junto a la Municipalidad Distrital de Reque y Centro de Salud, llevaron a cabo el lanzamiento del Plan de Lucha contra la Anemia con la finalidad de prevenir y controlar esta enfermedad en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la Región Lambayeque.

De esta manera buscan promover la importancia de la alimentación saludable con énfasis en alimentos de origen animal ricos en hierro, la suplementación y fortificación con hierro para los niños menores de tres años y gestantes de Lambayeque.

Esta actividad que contó con el apoyo de la empresa Cobra EMCE se llevó a cabo en el frontis de la institución municipal y contó con la participación de las instituciones educativas Ana de los Ángeles, Constantino Carvallo, pobladores y agentes comunitarias del Centro de Salud, quienes a través de una sesión demostrativa de alimentos explicaron la importancia del hierro en la alimentación y además ofrecieron una degustación a los asistente.

El alcalde Junior Vásquez Torres, junto a la regidora de Salud,Ada Ríos Quezada, fueron los primeros en acceder a la toma de muestra de hemoglobina. Posteriormente los estudiantes y población en general, quienes se interesaban en saber esu nivel de sangre.

Cabe resaltar que dicha campaña se continuará por toda la semana en todos los sectores de nuestro distrito asi como en las Instituciones Educativas, y de esta manera detectar a los pobladores que padecen de esta enfermedad y llevar el tratamiento adecuado.