MUNICIPALIDAD DE REQUE REALIZARÁ HOY SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Con el propósito de promover una cultura preventiva en la población recana, la Municipalidad Distrital de Reque a través de la Oficina de Defensa Civil, participará en el Simulacro de Sismo Nocturno, que se promueve a nivel nacional, hoy viernes 13 de octubre a las ocho de la noche.

La alcaldesa encargada, Ada Ríos Quezada, mencionó que estos simulacros son de mucha importancia para poner en práctica los tres pasos importantes que recomienda el INDECI, como es: prepárate, ubícate y evacúa, así como administrar la mochila de emergencia.

“Exhorto a la población recana a participar del simulacro y poder prevenir, proteger a nuestras familias actuando con responsabilidad y tranquilidad ante un desastre natural real”, manifestó la autoridad.

El secretario técnico distrital de Defensa Civil, Hubert Gonzales Tantachuco; informó que la intensidad del sismo será de 8.5 grados en la escala de Richter y la zona cero será el Sector Nuevo Reque, siendo este el más vulnerable de nuestra localidad; asimismo señaló que se encuentra realizando las coordinaciones en los sector de La Esperanza y Puerto Arturo entre otros para que también los vecinos se organicen y participen de este evento de prevención.

Cabe indicar que el Perú se encuentra en el círculo de fuego del Océano Pacífico que lo convierte en una zona de alto potencial sísmico; además durante los últimos años ha ocurrido actividad sísmica en nuestro país.

Dicha actividad preventiva, se realiza en el marco de Día Internacional para la Reducción de Desastres celebrado cada 13 de octubre y como parte de la disposición emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).