POBLACIÓN RECANA PARTICIPÓ DE FORMA ACTIVA DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI


Los vecinos del distrito de Reque participaron con realismo en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que organizó la Plataforma Distrital de Defensa Civil.

A las 8 de la noche las alarmas se activaron para dar inicio a este evento de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con posterior ocurrencia de tsunami. En el distrito el centro piloto fue el sector de Nuevo Reque, considerado vulnerable a un sismo debido a que las viviendas en su mayoría de material rustico se ubican en la faldas de Cerro Reque se verían afectadas el desprendimiento de rocas.

Los vecinos, personal de la municipalidad, principales autoridades del distrito y de instituciones públicas y privadas evacuaron de forma ordenada para colocarse en zonas seguras.

Este ejercicio de prevención contó con apoyo del personal municipal, Centro de Salud, Defensa Civil, la Policía Nacional, Subprefectura y juntas vecinales quienes apoyaron a la evacuación de los heridos hacia el centro de salud.

El Jefe del área de Defensa Civil, Hubert Gonzales Tantachuco; manifestó que el simulacro tuvo como resultado: 11 personas fallecidas, 29 heridos, 2,194 damnificados,2011 afectados,289 casas colapsadas,155 viviendas inhabitables; asimismo el 80% del servicio de alcantarillado colapso y El puente del rio Reque sufrió fisuras en su plataforma.

Por su parte el gerente municipal, Luis Perleche Ramos, saludó la respuesta inmediata y seriedad de la población durante este ejercicio de prevención