MUNICIPALIDAD DE REQUE PROMUEVE LA INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

Al celebrar el 16 de octubre el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Municipalidad Distrital de Reque reafirmó su compromiso de promover la igualdad de oportunidades para personas con habilidades diferentes.

Actualmente la gestión del alcalde Junior Vásquez Torres cuenta entre la plana de servidores ediles con habilidades diferentes en las áreas de Control Patrimonial y apoyo administrativo.

El burgomaestre destacó el trabajo que realizan dichos trabajadores y manifestó que aún falta que en otras instituciones se elimine obstáculos y se permita dar oportunidad a este sector de la población.

“Espero que en otras entidades se tome mayor conciencia sobre los derechos que tienen las personas con habilidades diferentes y se permita su integración al ámbito laboral”, expresó la autoridad edil.

Por su parte, Jorge Bustamante quien labora en el área de Control Patrimonial saludó la iniciativa de la institución edil de dar oportunidades a personas con habilidades diferentes y contar con una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED.

“Me parece bien que el alcalde se preocupe por incluir laboralmente a personas con alguna limitación física, particularmente hago mi mejor esfuerzo en el desempeño de mis labores”, sostuvo el servidor edil.

Cabe indicar que en el 2012 el Congreso de la República aprobó la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad- Ley N° 29973 norma que incluye avances en materia de accesibilidad, derechos civiles y seguridad social para este sector de la población.