ALCALDE DE REQUE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA 10052

*Se invertirá más de 3 millones de soles en obra que beneficiará a 500 estudiantes del nivel primario

En una concurrida ceremonia, el alcalde del distrito de Reque, Junior Vásquez Torres colocó la primera piedra para la construcción de la obra “Mejoramiento del servicio educativo de la Institución 10052 Rvdo. Padre Víctor Díaz Alemán” beneficiará a 500 alumnos del nivel primario que contarán con una moderna infraestructura.

Esta importante obra esta valorizada en 3´842.234 soles y se ejecutará en un plazo de 240 días calendarios y comprende la construcción de 3 pabellones, 9 aulas, sala de profesores, patio de formación, tópico, servicios higiénicos, almacén, área de limpieza, área de innovación pedagógica, oficinas administrativas y áreas verdes.

El alcalde Junior Vásquez Torres manifestó que esta anhelada obra ha sido posible gracias a las reiteradas gestiones realizadas ante el Programa de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.

“Estamos cumpliendo con lo prometido. Nuestro equipo de ingenieros estará supervisando que esta obra se entregue en el plazo establecido y que cuente con la calidad requerida, pues, no vamos a permitir retrasos como lo que sucede con el colegio Diego Ferré que es ejecutada por el Gobierno Regional”, expresó la autoridad edil.

El director de este centro educativo, Jose Granda Romero, mostró su satisfacción y agradecimiento por el inicio de los trabajos que consistirán en la construcción de una moderna infraestructura educativa.

Cabe indicar que la actual gestión edil ha inaugurado las instituciones educativas 10050 y Rayitos del Sol N°452, ambas del nivel inicial por un monto de 4 millones de soles.