REQUE CONMEMORA EL 173° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL HÉROE DIEGO FERRÉ

Con la presencia de las principales autoridades políticas y militares así como instituciones educativas, sociales y culturales del distrito, la municipalidad de Reque rindió homenaje al héroe nacional lambayecano, el teniente primero Diego Ferré Sosa al conmemorarse 173 años de su nacimiento en Reque.

La acción cívica militar fue realizada en el parque principal de Reque donde el alcalde Junior Vásquez Torres y los regidores colocaron una ofrenda floral en el busto del héroe nacional de la Marina de Guerra del Perú.

El burgomaestre, Junior Vásquez, resaltó el acto heroico y patriótico de Diego Ferré, quien es símbolo de patriotismo caído durante el Combate de Angamos en 1879 junto a Miguel Grau.

“Estamos orgullosos de tener como héroe a Diego Ferré, el valeroso ayudante de Miguel Grau, quien ofrendó su vida por nuestra patria en aras de verla libre e independiente, y es un símbolo para nuestra juventud”, expresó en su mensaje la autoridad edil.

Asimismo se colocó una ofrenda floral en su vivienda ubicada en la cuadra 3 de la calle que lleva su nombre, donde nació y pasó varios años de su infancia.

Durante esta ceremonia, el alcalde entregó la Medalla de la Ciudad al excombatiente del conflicto de 1941 Perú- Ecuador, Amador Niquen Ignacio, quien fue representado por sus hijos.

Posteriormente se realizó un desfile en el que participaron los principales centros educativos de la localidad, I.E. 10052, 10050, San Martín de Porres, Constantino Carvallo, Diego Ferré; además se contó con la delegación de la Asociación Pro Marina del Perú.

Diego Ferré además participó en el combate naval de Iquique y Antofagasta. Murió a los 35 años de edad durante el Combate de Angamos; en pleno ataque chileno, logró izar el pabellón peruano, muriendo inmediatamente junto al almirante Grau como consecuencia del lanzamiento de una granada que cayó en el puente de mando.