MUNICIPALIDAD DE REQUE REALIZA OPERATIVOS A PANADERÍAS

En un trabajo conjunto personal del área de Fiscalización de la municipalidad de Reque, la Subprefectura y el Centro de Salud realizaron un operativo en las diferentes panaderías que existen en el distrito con la finalidad de verificar las condiciones de higiene en las que se preparan los productos.

Desde las 5:00 a.m. los responsables de esta supervisión visitaron las panaderías ubicadas en el sector Villa El Sol, La Esperanza y 28 de Julio donde constataron que muchos de estos negocios presentan algunas deficiencias en la colocación de los implementos de seguridad o carnet de salud vencidos y falta de higiene.

En la panadería del sector 28 de Julio, ubicada en la prolongación Bolognesi, se detectó que se preparaban los alimentos sin las medidas de salubridad, las condiciones de almacenamiento eran deficientes y no contaba con licencia de funcionamiento por lo que fueron notificados para que en un plazo de 5 días pueda subsanar las observaciones.

El jefe del área de Fiscalización, José Luis Saavedra Sánchez manifestó que estos operativos se realizan debido a que al estar próximos a fechas navideñas algunas panaderías ya vienen elaborando panetones y se busca que los productos no se preparen en condiciones antihigiénicas y cuenten con registro sanitario.

“Buscamos salvaguardar la salud pública por lo que intensificaremos los operativos en estos locales y que cumplan con todas las normas establecidas”, expresó el funcionario.1.1 1.2 1.3 1.9 1.10 1.11