REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE REQUE GANÓ CONCURSO IÑIKUK MUCHIK REGIÓN LAMBAYEQUE 2017

Tras una reñida competencia, la representante de la Municipalidad Distrital de Reque, Eneida Chiscul Díaz, fue elegida la Iñikuk Muchik Región Lambayeque 2017 en el concurso que organizó la Gerencia Regional de Turismo en el marco de las actividades por el XV Aniversario del Gobierno Regional Lambayeque.

Eneida Chiscul quien es la Doncella Iñikuk Reque 2017, quien compitió con siete participantes, mantuvo un buen desenvolvimiento en el manejo del idioma muchik, desarrolló una buena presentación de su estampa típica y además pudo absolver con mucha personalidad las preguntas del jurado.

El alcalde, Junior Vásquez Torres, expresó las felicitaciones a la representante recana por dejar el alto al distrito en este importante evento que busca preservar, promover y difundir la cultura Muchik.

“La municipalidad brindó todo el apoyo a nuestra Doncella Iñikuk y siempre confiamos en que ella gane, pues, tuvo un buen desenvolvimiento y destreza en el manejo del lenguaje ancestral de los mochicas”, enfatizó la autoridad edil.
Cabe indicar que Eneida Chiscul, acompañará en todos los actos celebratorios del Gobierno Regional.