MUNICIPALIDAD CONTINÚA INTENSIFICANDO OPERATIVOS A LOCALES DE EXPENDIO DE COMIDA


A fin de garantizar la salud de la población, el personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Reque en coordinación con la Subprefectura y el Centro de Salud continúa intensificando los operativos a locales de expendio de comida de la localidad.

Durante estas inspecciones inopinadas se ha constatado que la mayoría de los establecimientos visitados cuentan con cocinas en buen estado de higiene así como el menaje y los utensilios para la preparación de los alimentos.
Solo en el restaurante “D Vitorino”, ubicado en la avenida Mariscal Castilla se detectó falta de higiene en los ambientes de cocina, se encontró sopa guardada; por lo que se recomendó a la propietaria pintar las paredes y cambiar las esteras del techo.

Asimismo se detectó que algunos establecimientos presentan observaciones subsanables como es el renovar carnet de salud, recargar extintores con carga vencida, renovar certificados de fumigación.

El jefe del área de Fiscalización manifestó que estas actividades tienen finalidad preventiva y que estos locales adecuen sus actividades y regularicen las observaciones y así garantizar que los alimentos se preparen en condiciones de salubridad.