ALCALDE DE REQUE FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Reque, Junior Vásquez Torres, firmó el convenio con el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias para la transferencia de presupuesto para la puesta en marcha del Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana por más de 3 millones de soles.

Reque fue el único distrito de la región Lambayeque en ser beneficiado con esta importante partida económica para fortalecer la seguridad ciudadana.

Este proyecto de inversión pública comprende: infraestructura (construcción de casetas, módulos de auxilio rápido o centrales de monitoreo); equipamiento (cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales, camionetas y motocicletas); capacitación a juntas vecinales y sensibilización a la población.

“El objetivo principal de este proyecto es erradicar la inseguridad lo que implica desarrollar un conjunto de acciones con todos los actores involucrados y necesitaremos del apoyo de toda la población para disminuir la delincuencia y poder ser un distrito seguro”, preciso la autoridad edil.

Por su parte el titular del sector Interior precisó que a nivel nacional son 8 los proyectos financiados por el Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) que se desarrollarán en seis regiones del país: dos en La Libertad (El Porvenir y Chepén), dos en Lima (Comas e Independencia), uno en Apurímac (Oropesa), uno en Piura (Sullana), uno en Lambayeque (Reque) y uno en Ayacucho (Chungui).