INSTALAN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN LOCAL EN EDUCACIÓN (COPALE) EN REQUE


Gracias a un trabajo coordinado entre la municipalidad Reque y la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (UGEL), se instaló en el distrito el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) que busca mejorar la calidad de la educación en la localidad.

El Copale es el órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana que apoya en el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local.
Esta instalación contó con la presencia del alcalde, Junior Vásquez Torres y el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcazar Quintana así como diversas autoridades del distrito y los directores de las diferentes instituciones educativas entre estatales y particulares.

“Aunque tengamos limitaciones económicas siempre vamos a estar dispuestos a apoyar en todas las gestiones que busquen mejorar la calidad educativa en nuestro distrito”, expresó el burgomaestre.

Asimismo señalo que el Copale constituye una herramienta necesaria para desarrollar las políticas educativas que permitirán lograr el rendimiento de la población escolar.

El Copale está presidido por el director de la Ugel Chiclayo, el alcalde, el subprefecto distrital representantes de instituciones públicas y privadas, los alcaldes escolares.