MUNICIPALIDAD DE REQUE Y CENTRO DE SALUD REALIZAN CAMPAÑA DE ABATIZACIÓN PARA PREVENIR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Personal del Centro de Salud y municipalidad iniciaron la campaña de abatización contra el dengue, visitando casa por casa en los diferentes sectores del distrito, donde se conversó con los vecinos y se verificó posibles condiciones en las que se pueda desarrollar el zancudo que produce esta enfermedad mortal y se colocó el larvicida en tanques y depósitos de agua de las viviendas.

Ambas entidades ejecutaran estas acciones de prevención en los próximos días, con la finalidad de evitar la propagación del dengue en nuestro distrito, esto debido a que se han detectado viviendas con criaderos de zancudos del dengue.

Por su parte el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres invocó a la población a continuar brindando las facilidades al momento de la visita al personal de Salud. También exhortó a no conservar material inservible como llantas, baldes deteriorados, botellas, chapas, evitando la anidación del vector Aedes Aegypti.

Si una persona presenta los síntomas de fiebre y dolor muscular debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para descartar la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado.