INAUGURAN LOCAL DE PROGRAMA CUNA MÁS EN SECTORES AMPLIACIÓN ELIAS AGUIRRE Y AMPLIACIÓN 28 DE JULIO


Siendo una de las prioridades la atención de la primera infancia, una etapa importante en la formación del ser humano; la Municipalidad Distrital de Reque inauguró el local para la Atención Integral del Menor de 0 a 3 años a través del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en los sectores de Ampliación Elias Aguirre y Ampliación 28 de Julio.

El alcalde Junior Vásquez Torres, ratificó su compromiso con la niñez recana y espera que los menores sean atendidos como se merecen, brindándoles un cuidado especial en este establecimiento. Por ello, exhortó a los padres de familia para que participen en la educación de sus hijos.

Precisó se tiene pensado instalar 4 locales donde se invertirá 160,000 soles en y se espera contar con más de 100 niños. Pero momentáneamente se han inaugurado en dos sectores, los cuales serán trasladados a un mejor local.

Albert Huamán es el coordinador de Cuna más, señaló que los cuna más son dirigidos para los niños entre 6 meses y 36 meses, y el personal que estará a cargo ha sido capacitado y evaluados por el MIDIS.

En los próximos meses se estará aperturando este programa en los sectores de Nuevo Reque y Montegrande; finalmente es importante señalar que estos programas se lograron gracias a las gestiones que el alcalde viene realizando desde el año 2016.