MINISTERIO DE AGRICULTURA REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN Y ENCAUZAMIENTO EN EL RÍO REQUE

La Municipalidad Distrital de Reque, recibió la visita de los funcionarios de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quienes informaron sobre los trabajos de prevención que se viene ejecutando en el Río Reque.

El Ing. Cesar Calderón Morales, Gerente Regional de Lambayeque de la ARCC, manifestó que este proyecto viene siendo realizado por el ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), el cual consiste en la de descolmatación y encauzamiento de 36 kilómetros en total.

En el Tramo I uno considera una longitud de 13 kilómetros, comprendido desde el Puente de Reque hasta la desembocadura del Río en el mar – distrito de Puerto Eten y tiene un monto de inversión de 8 millones de soles, con un plazo de ejecución de 28 días calendarios y se ejecuta con la finalidad de proteger a la población de Reque, Ciudad Eten y Monsefú.

Por su parte el Gerente municipal, Econ. Luis Perleche Ramos; manifestó su preocupación por la posible venida de las aguas y afecten a los agricultores de nuestro distrito.

“Esperemos que se realice con mucha rapidez estos trabajos y de esta manera proteger a nuestros amigos agricultores y no se vean afectados con el aumento del cauce del río, asimismo solicitaremos al Ministerio de Agricultura la construcción de defensas ribereñas y poder estar prevenidos ante cualquier desastre natural” culminó diciendo.