MUNICIPALIDAD DE REQUE Y HOSPITAL REGIONAL LAS MERCEDES REALIZARAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

La institución municipal, junto a personal del Banco de Sangre del Hospital Las Mercedes, llevaran a cabo el 2 y 3 de febrero una CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, y se realizará en los ambientes del Centro de Salud.

Esta campaña “Dona sangre, Salva vidas” tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y abastecer las necesidades del nosocomio que necesitan realizar transfusiones de componentes sanguíneos a personas que padecen de graves enfermedades como el cáncer o a que sufren accidentes.

Dicha jornada es impulsada por la Dra. Carmen Sánchez Lecca, Jefe del Departamento de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológico del Hospital Las Mercedes, quién exhortó a la población a tomar conciencia, a ser solidarios y tomar el verdadero significado de salvar una vida.

“La sangre no se fabrica, somos los únicos que podemos salvar o mejorar la vida de otro con lo cual es muy importante que sepamos cuanto bien podemos hacer donándola; agradezco mucho a las autoridades municipales por su gran apoyo en esta campaña de donación de sangre”.

Asimismo manifestó que para poder ser donante y participar de esta campaña deberán acercarse al centro de salud en los horarios de 8:30 a.m. hasta las 12:30 m. en ayunas, donde previa a la extracción se le realizaran varios exámenes para cerciorarse de que la persona este apta para la donación.

Por su parte la regidora Ada Ríos Quezada precisó que la municipalidad actúa y participa promoviendo actividades que buscan el bienestar y mejor calidad de vida de la población, además de fomentar una cultura solidaria en el distrito.

Cabe señalar que entre los requisitos para participar de la campaña figuran: ser mayor de edad, tener un peso mínimo de 55 kilos y que los voluntarios se encuentren bien de salud. Además, no debe haber consumido alcohol y las personas que tiene un tatuaje o piercing y ha pasado un año o más pueden ser donantes.