SERVIDORES MUNICIPALES SE SUMARON A LA CAMPAÑA PARA DONAR SANGRE AL BANCO DEL HRD LAS MERCEDES


Hoy se realizó la campaña “Dona sangre, Salva vidas”, que organiza la Municipalidad Distrital de Reque y el Hospital Regional Docente Las Mercedes, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y abastecer las necesidades del nosocomio que necesitan realizar transfusiones de componentes sanguíneos a personas que padecen de graves enfermedades o que sufren accidentes.

Los trabajadores municipales se sumaron a esta importante campaña con la intención de generar una acción solidaria en la población. A cada persona que participó como donante, se le entregó un carnet en el cual acredita su condición y tiene a disposición el uso del Banco de Sangre del hospital, ante cualquier eventualidad en la que necesite.

Por su parte la regidora de Salud Ada Ríos Quezada, agradeció a los donantes y a la vez exhortó a la población que se encuentren entre los 18 y 50 años de edad acercarse al Centro de Salud para donar sangre, y de esta manera salvar vidas.

“agradezco mucho la participación del personal de la municipalidad que hoy se han hecho presente en esta campaña, pero a la vez me dirijo aquellas personas que son mayores de edad a tomar conciencia muchas vidas esperan de los componentes sanguíneos para poder vivir, los estaremos esperando”.

Además precisó que la institución municipal participa promoviendo actividades que buscan el bienestar y mejor calidad de vida de la población, además de fomentar una cultura solidaria en el distrito.

Cabe resaltar que esta campaña se viene llevando a cabo en el Centro de Sauld Reque y culmina mañana 3 de febrero a las 12:30 m.