OMAPED REALIZA TALLERES EN BENEFICIO DE PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES

La Municipalidad Distrital de Reque a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), y la Regidora de Salud, Ada Ríos Quezada; viene realizando talleres de Psicología en beneficio de las personas inscritas en este importante programa.

Los Talleres que se brindan a las personas con habilidades diferentes, son temas con respecto a Psicología Motivacional, autoestima, se realizan los días jueves a horas 3:30 p.m. en el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal.

Por su parte el encargado de OMAPED, Jorge Bustamante Sigueñas, informó que en las próximos semanas se estarán realizando talleres de manualidades, charlas ecológicas, entre otros.

“OMAPED es una oficina encargada de ayudar a las personas con discapacidad para que sean atendidos de forma adecuada participen y se integren sus servicios distribuidos como: Salud, educación, capacitación y promoción del empleo y muchos más, es por ello que estamos realizando las gestiones necesarias para ofrecer muchos más talleres a nuestros beneficiarios” manifestó el responsable.

Cabe resaltar que la municipalidad tiene 220 empadronados en este programa, sin embargo aún faltan muchas personas por inscribir, por lo que se le solicita acercarse a las oficinas de la Municipalidad en horarios de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.