MUNICIPALIDAD DE REQUE CUMPLIÓ CON METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

La Municipalidad Distrital de Reque cumplió las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2017 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la Resolución Directoral Nº 008-2018-EF/50.01, la evaluación corresponde a las metas programadas hasta el 31 de diciembre del año 2017. La municipalidad de Reque cumplió con el siguiente plan de metas: La formulación y ejecución de actividades del Plan Local de Seguridad Ciudadana, mejora de la gestión urbana y territorial, fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial, fortalecimiento del Área Técnica Municipal para la gestión del servicio de agua y saneamiento en el ámbito rural, implementación de acciones en el manejo integrado de plagas de cultivos priorizados, acciones de prevención y control sanitario de enfermedades parasitarias en los animales y la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local.

Al respecto, el alcalde, Junior Vásquez Torres, destacó el programa de incentivos del MEF, pues, la municipalidad percibe un bono económico, lo cual permitirá dar sostenimiento a los programas y proyectos en beneficio de la población recana

“El cumplir con las metas implica percibir mayores recursos y trabajar de manera articulada para el cumplimiento de objetivos; además resaltar el profesionalismo y compromiso de nuestros trabajadores responsables de las metas, quienes han hecho posible lograr estos objetivos.”, enfatizó el burgomaestre.

Cabe indicar que la meta 38: “Elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local” fue una de las metas nuevas que implementó el MEF durante el 2017.