AGENTES COMUNITARIAS REALIZAN SESIONES DEMOSTRATIVAS DE ALIMENTOS EN LOS DIFERENTES SECTORES DEL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Reque, a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal de la Madre y Niño Reque, y en coordinación con el Centro de Salud de la localidad y la empresa privada COBRA EMCE, continúan su plan de trabajo articulado a fin de reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en el distrito.

Madres y madres gestantes de los sectores de Ampliación Villa el Sol, Ampliación Nuevo Reque, entre otros participaron de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos nutritivos para niños y gestantes, a cargo del personal de salud y agentes comunitarios.

Esta vez realizaron sesiones demostrativas de una deliciosa receta a la que denominaron “Arroz Chaufa con Sangrecita”, a base de productos nutritivos y ricos en hierro para combatir la anemia.

Por su parte la responsable del Centro de Promoción Estela Celis escurra manifestó que estas actividades se realizarán de forma continua con el objetivo de fomentar las prácticas adecuadas de alimentación, nutrición e higiene en las familias recanas.