MUNICIPALIDAD REALIZÓ FERIA DEMOSTRATIVA DE JUEGOS TRADICIONALES

Con el objetivo de revalorar los juegos tradicionales como alternativa de sano esparcimiento para los menores, la Municipalidad Distrital de Reque a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal realizó la primera feria demostrativa de juegos tradicionales.

El pasado fin de semana decenas de niños y adolescentes de nuestro distrito junto a sus padres dejaron de lado sus juguetes tecnológicos y acudieron alPolideportivo La Esperanza para ser parte de la jornada demostrativa de los juegos tradicionales, actividad indispensable para el desarrollo físico, motor y mental de los menores.

Dentro de los juegos presentados estuvieron los muy conocidos: salto de la liga, rayuela, trompo, tres en raya, canicas, piedra papel y tijera, carrera de sacos y stop de letras.

Estos juegos formaron parte del proyecto, propuesto la División de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reque como una propuesta de fomento al desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas sociales y emocionales de los niños y adolescentes.

La encargada de dicha actividad, la Sra. Estela Celis Escurra, manifestó que en las próximas semanas se realizará una segunda feria de Juegos Tradicionales, ya que jugar es un derecho indispensable en la etapa de la vida, promoviendo estas actividades lúdicas desde la casa, escuela y espacios abiertos.