MUNICIPALIDAD DE REQUE PARTICIPÓ DEL PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Ayer 10 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Salud Mental”, donde se busca concentrar la atención en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta, por este motivo la Municipalidad Distrital de Reque, a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal participó del pasacalle por este día.

Este pasacalle se realizó por las principales calles de nuestra ciudad, donde tuvo la participación de distintas instituciones privadas y públicos.

Por su parte la regidora de Salud Ada Ríos Quezada, manifestó que la finalidad de esta actividad es concientizar a la población de prevenir o tratar problemas emocionales en nuestra población.

Cabe resaltar que los trastornos mentales y neurológicos representan casi la cuarta parte de la carga total de enfermedad en América.