16 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Hoy se celebra en el Perú el Día de la Persona con Discapacidad, que tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad.

El alcalde encargado, Francisco Galindo Díaz, regidores, funcionarios y trabajadores de la institución municipal saludan a todas las personas con habilidades diferentes del país principalmente a los de nuestro distrito y quienes laboran en la Municipalidad.

Actualmente la gestión municipal cuenta entre la plana de servidores ediles con habilidades diferentes en las áreas de Control Patrimonial, Sr. Jorge Bustamante y en apoyo administrativo el Sr. Martin Cornejo.

Cabe resaltar que en 1999 fue promulgada la Ley General de la Persona con Discapacidad, cuya finalidad es establecer el régimen legal de protección, atención de salud, trabajo, educación y rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo.