MUNICIPALIDAD CELEBRÓ DIA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Gracias al trabajo articulado que realiza la Municipalidad Distrital de Reque, Centro de Promoción, Centro de Salud y la oficina de la Persona con Discapacidad, se realizó hoy un homenaje a las personas con habilidades diferentes de nuestro distrito.

En horas de la mañana se realizó una paraliturgia, en la que se contó con la presencia de las principales autoridades como el alcalde de Reque, Francisco Galindo Díaz; el subprefecto, Sr. Alberto Incio Huerta, la regidora de Salud Ada Ríos Quezada entre otros.

Por su parte la autoridad edil indicó que la institución municipal cuenta con trabajadores con habilidades diferentes entre la plana de servidores ediles. Se trata de Martín Cornejo Gonzáles, Jorge Bustamante Sigueñas, quienes laboran en las áreas de Control Patrimonial y Apoyo Administrativo. La autoridad destacó el trabajo que realizan en la comuna.

Asimismo el encargado de la oficina de OMAPED, Jorge Bustamante, saludó la iniciativa de la institución edil de dar oportunidades a personas con habilidades diferentes y contar con una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad. En tanto, dijo esperar que otras instituciones permitan dar oportunidad a este sector de la población.

El evento culminó con Dinámicas de psicomotricidad gruesa, baile y juegos y un número artístico por parte de Martin Cornejo y la Dra. Del centro de salud, Cecilia Esquivez Arbulú.