CAMPAÑAS DE FUMIGACIÓN

La Municipalidad Distrital de Reque, empezó desde esta semana con la campaña de fumigación dirigida a todos los colegios nacionales del sector, de nivel inicial, primaria y secundaria , con el objetivo de combatir vectores epidemiológicos como el aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y chikungunya), cucarachas, pulgas, garrapatas, zancudos y roedores. Esta fumigación abarca aulas, kioskos, baños, salones de docentes y patios donde los menores de edad recorren en su habitual vida escolar.
Se ha priorizado colegios nacionales, por contener la mayor cantidad de alumnos del distrito, coordinando con los directores de cada plantel para el ingreso de personal especializado y puedan realizar adecuadamente la fumigación. Esta actividad se desarrolla desde la División de Promoción y Desarrollo Económico Social Recano-PROMOVER quienes desde sus líneas trabajo velan por el bienestar de ciudadanos a nivel escolar también.