MUNICIPALIDAD REALIZARÁ MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Ceremonia se realizará en el marco de los actos celebratorios por los 25 aniversarios de Elevación a la Categoría de Ciudad Reque.

Con el objetivo de formalizar el estado conyugal de las parejas que llevan años de convivencia, la Municipalidad Distrital de Reque, realizará para este 15 de diciembre los MATRIMONIOS CIVIL COMUNITARIOS, teniendo como escenario principal los ambientes de la municipalidad.

Así lo dio a conocer la jefa de registro civil Sra. Betty Medianero, quien al mismo tiempo detalló que la finalidad de esta jornada es la de integrar a través del matrimonio a cientos de familias que aún no han formalizado su estado conyugal.

“Queremos darles todas las facilidades a las parejas que quieran formalizar su estado conyugal, lo único que tienen que hacer es acercarse a la oficina de Registro Civil de la municipalidad a fin de iniciar sus trámites cancelando un pago único por derecho de tramite un monto de 50.00 soles y además obtendrá exoneración del pago del 50% por pareja de la tarifa municipal por “Constancia de Salud Prenupcial”. Informó la referida funcionaria.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL MASIVO
1.-Solicitud de Matrimonio
2.- Partida de nacimiento de ambos contrayentes actualizada. (Si se encuentran inscritas en Reque, se otorgarán gratuitamente)
3.- Certificado de domicilio de c/u (Formato gratuito otorgado por la Oficina de Registro Civil)