INSPECCIÓN A BOTADERO DE BASURA POR PARTE DE GERESA

A solicitud de la Municipalidad Distrital de Reque, hoy la Gerencia de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Lambayeque, realizó la inpección in situ al botadero de basura, para la elaboración del “Informe sobre la contaminación del medio ambiente y afectación de la salud a la población de Reque”. En presencia de la Fiscalía Ambiental, Dirección de Salud Ambiental de la GERESA, Sub.Gerencia de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sub.Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Área de Manejo de Residuos Sólidos de la MDR, y el Sr.Hector Gamarra Regidor de nuestra Municipalidad en representación del Alcalde, destacando entre los principales compromisos:

-GERESA se compromete a emitir el informe definitivo que evidencia la influencia negativa sobre la calidad ambiental del botadero.
-La MPCH se compromete a en un plazo no menor de 20 días informar al MINAM y obtener la declaratoria de emergencia para dicho recinto, con la finalidad de abrir la posibilidad de la construcción de una celda transitoria, luego del cual se puede proceder a la clausura del botadero.
– Adicionalmente se invitará a las municipalidades involucradas a una mesa de trabajo con la finalidad de mejorar la operación en el botadero y de esta manera mitigar los impactos ambientales.