REUNIÓN PARA CONFORMACIÓN DE MESA DE RESGUARDO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN REQUE

Hoy se reunieron en la municipalidad, nuestro Alcalde Arq. Julio Huerta, el Subdirector del Ministerio de Cultura-Lambayeque, Subprefecto, Juez de Paz, Policía Nacional del Perú, Gerencia Municipal, División de Infraestructura y Desarrollo Urbano-Rural de la MDR, Asesoría Legal de la MDR, Fiscalización-MDR,OEFA, Área de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito, Gerencia Regional de Energía y Minas, Frente de Defensa-Reque y representantes de las localidades de : La Clake, Siete Techos, La Calera, y Montegrande, con el fin de conformar la mesa de trabajo de resguardo patrimonial del distrito de Reque, debido a los acontecimientos sucedidos en zonas arqueológicas como Cerro El Cerrillo, Cerro Reque, localidades de Siete Techos y Nuevo Paraíso, tomando los siguientes acuerdos:

-Capacitación constante a las áreas técnicas de la MDR, en temas de defensa patrimonial.
-Delimitación de sitios arqueológicos.
-Paralización de volquetes que cruzan zonas arqueológicas, previa delimitación.
-Colocación de paneles de identificación.
-Aclaración sobre el funcionamiento de la Chancadora en el cerro Reque.
-Los certificados de posesión serán emitidos únicamente por la MDR, y en zonas no declaradas como patrimonio cultural.
-Instalación de la mesa de trabajo el día jueves 30 de mayo, para la realización de una constatación de los sitios arqueológicos.
-Reunión de trabajo, para primera semana de Junio.

Son las primeras acciones acordadas por todo el equipo de trabajo de la mesa de protección de Patrimonio Arqueológico.