PRIMERA INSPECCIÓN IN SITU AL CERRO REQUE

Hoy se realizó la primera inspección in situ en el cerro Reque, esto como acuerdo de la Mesa de Protección de Patrimonio Arqueológico, encabezada por nuestro Alcalde, Arq.Julio Huerta, en compañía del Sub Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Lambayeque y equipo de Arqueología, Comisario P.N.P del distrito, Subprefecto, dirigentes del Frente de Defensa y ciudadanos de sectores afectados, donde pudo constatarse los daños ocasionados en recintos arqueológicos pertenecientes al cerro Reque.

De esta manera se espera la inmediata demarcación de zona arqueológica por parte de la DDC, además de la construcción e instalación de carteles murales de identificación de manera conjunta con la Municipalidad, y la prohibición de extracción de rocas y piedras de las zonas demarcadas, esto como compromiso asumido desde la DDC-Lambayeque.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 21.41.09