SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI A NIVEL NACIONAL

Hoy se realizó el SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI NACIONAL, gracias a la coordinación de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad  Distrital de Reque, teniendo masiva participación de los ciudadanos, se tuvo como Zona Cero el Mercado Municipal de Reque siendo un simulacro  de 8.5 grados.

El Reporte es  de 2,194 personas damnificadas, 2,011 personas afectadas, 11 fallecidos, 29 heridos, y teniendo como daños materiales 284 vivienda colapsadas, 155 viviendas inhabitables y 402 afectadas, el 80% de servicio de alcantarillado colapso  y sufrió grave deterioro, el puente Reque sufrió fisuras de consideración sobre su plataforma, además de desprendimientos de gran cantidad de rocas del cerro a la altura de los centros poblados Calera I y II.

El requerimiento para la atención es de ayuda humanitaria, maquinaria para remoción de escombros, módulos de vivienda, medicina, agua y alimentos.

Agradecemos a todos los ciudadanos que se sumaron al SIMULACRO POR SISMO Y TSUNAMI a nivel nacional, sensibilizados por la importancia de esta actividad en temas de prevención y protección.