Economía


LA AGRICULTURA

El número de Has. Con cultivos transitorios es 733,05 y 18.34 cultivos permanentes. Los principales cultivos son de pan llevar, para el auto consumo de los agricultores, el consumo local y la población de Chiclayo. Entre ellos figuran maíz en choclo, seco, yuca, camotes, zanahoria, coliflor, nabo, lechuga, repollo, tomates, cebolla, zapallos y otros además se cultiva caña de azúcar, alfalfa chala, sorgo, sandía, melón, pepino, pacae, mangos y otros frutales.

Podemos mencionar que en el sector Calera II se está incursionando en el cultivo de espárragos destinados a la agro-exportación con resultados exitosos.

8473303263_c30e74bb42_b

GANADERÍA

Es pequeña y extensiva, particularmente en lo que se refiere al ganado vacuno, lanar, caballar y cabrío. Años atrás Reque ocupaba el primer lugar en la producción de pollos de engorde; pero en estos últimos años ha decaído enormemente, la mayor parte de granjas han cerrado, quedando muy pocas

Así mismo quedan 2 granjas de cerdos, 3 establos lecheros y 1 de hería de caballo de paso.

 LAS INDUSTRIAS

Una buena parte es para satisfacer las necesidades de la familia, la auto construcción de viviendas; la pequeña industria para el mercado también es artesanal, entre ellas destacan la elaboración de pan, chicha, ladrillos, adobes, albañilería, Ebanistería.

 EL COMERCIO

Dentro del distrito no es muy intenso, por la cercanía a la cuidad de Chiclayo donde se concentra todo el movimiento comercial. En el pueblo se compra y vende en el mercado de abastos, las tiendas y bodegas, farmacias y boticas, grifos de combustible. El comercio es más activo en la feria patronal de San Martín de Thours.

LOS SERVICIOS

Podemos mencionar: