NOCHE DE LA IDENTIDAD RECANA EN NUESTRO DISTRITO

Así se desarrolló la “Noche de la Identidad”, con la escenificación de mitos y leyendas recanas, baile de tondero y canto de marinera, además de la exposición de la tesis “Marca Ciudad: REQUE”, de la joven egresada de la Arte y Diseño Gráfico Yaritza Alvarez, quien expuso una propuesta de marca para la ciudad respecto a la carga cultural y tradicional que como potencial posee.

Esta noche se complementó con el recorrido de tres espacios de exposición fotográfica, videográfica; sobre el patrimonio arqueológico recano, la flora del lugar ,actividades agrícolas, así como la problemática que se enfrentan actualmente en zona rural como urbana, culminando con una degustación de la gastronomía recana conociendo sus principales tradiciones.

Agradecemos a los estudiantes y docentes de la I.E “Constantino Carvallo” por esta importante iniciativa de visibilizar el arte, cultura y patrimonio de Reque a través de las voces de los propios estudiantes. Comunicamos que la exposición estará abierta hasta la siguiente semana de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.