image_pdfimage_print

Nuestra institución previa a la reactivación progresiva de atención presencial, y a través de la Gerencia de Riesgo de Desastres y Seguridad Ciudadana, instaló señalética de distanciamiento de se seguridad, para que sea identificada por los usuarios que deban acceder necesariamente a las sedes de la MDR dentro del distrito.

Instamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a respetar la señalética por el resguardo de la salud pública, recordemos que el Estado de Emergencia continúa a nivel nacional y existen protocolos de bioseguridad establecidos que deben seguir ejerciéndose, como: el uso obligatorio de mascarilla, el constante lavado de manos con agua y jabón, desinfección con alcohol en gel y la práctica del distanciamiento físico de 1,5 m como mínimo.

¡PRIMERO MI SALUD!

 
image_pdfimage_print

Como todos los martes desde el inicio de la emergencia nacional, hoy se sostuvo la reunión n°18 de los integrantes del Comando Covid-Distrital, liderado por el Alcalde Arq. Julio Huerta Ciurlizza en compañía de sus Regidores Municipales; Sr. Hector Gamarra Carlos y Sr. Percy Díaz Servigón, Subprefecto; Sr. Jorge Incio Huerta, Cmdte. Fernando Ver Vera; Gerente de Seguridad Ciudadana MDR, Sr. Atilano Gamonal Rodríguez; Presidente de las Rondas Campesinas, el S.O. P.N.P Técnico Carlos Otoya, por parte de la Comisaría del distrito,y representantes de diversos sectores de Reque.

En esta reunión se acordó de manera sustancial no bajar la guardia frente al inminente fin de la cuarentena a nivel regional, de esta manera todos los protocolos de bioseguridad interpuestos en el distrito se seguirán realizando: las desinfecciones diarias por sectores, la distribución de agua a sectores que lo necesitan, el control de ingreso al mercado así como su diaria desinfección, se mantienen los cercos epidemiológicos, los patrullajes mixtos y operativos a vehículos menores, el reordenamiento del comercio ambulatorio, así como las propuestas de zona comercial segura y las ciclovías, proyectos ya en marcha que serán una realidad. También se señaló que la atención en la municipalidad será restringida y cumpliendo todo lo establecido por ley.

La institución municipal dará continuidad a las campañas de prevención sobre el coronavirus, pues el levantamiento de cuarentena no significa que el covid-19 ya no exista,sino que ; queda en la población el autocuidado, y evitar un rebrote de mayor afectación para todos los ciudadanos. De esta manera todos los miembros del Comando Covid Distrital se comprometen a seguir respaldando las iniciativas de la Municipalidad por el bienestar de la salud pública.

 
image_pdfimage_print

Como lo habíamos anunciando luego de firmar el acta de compromiso con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para abastecer a través de cisterna de agua a sectores con problemas del suministro de este líquido elemento, el día sábado se inició esta distribución de agua al sector “Ampliación Villa El Sol”, y el día de hoy a los sectores: “Donación Las Delicias”, “Ampliación Nuevo Reque” y “Virgen De La Paz”.

Nuestro agradecimiento al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y a EPSEL por la logística para el desarrollo de estas acciones en beneficio de nuestros sectores.

 
image_pdfimage_print

Nuestros integrantes del Área Técnica Municipal de Saneamiento, realizaron el monitoreo de cloro residual, en compañía del responsable de Salud Ambiental del Centro de Salud de Reque, procediéndose a la medición de la cantidad de cloro en el agua potable que consumen las familias del sector rural.

De esta manera se hace una supervisión constante del trabajo que desarrollan las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, velando por la correcta operación de sus sistemas de agua comunal, para consumo de todos los miembros de su comunidad.

El día de hoy se trabajo con las JASS de “Miraflores”, “Siete Techos-La Molina”, “Puerto Arturo”, “El Potrero”, obteniendo un desempeño óptimo de la cloración que ejecutan en cada uno de sus sistemas de agua.Nuestro agradecimiento a todos los ciudadanos del sector rural que se compromete con el acceso al agua como derecho dentro de sus territorios.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, a través de nuestro Alcade, Arq.Julio Huerta Ciurlizza, firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través del Programa Nuestras Ciudades – Maquinarias representado por el coordinador Zonal UBO Lambayeque el Ing. Jorge Cesar Wan Tuñoque, para la intervención de emergenca denominada: FICHA TÉCNICA N° 021 – 2020 – DA – E – LAM: ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A CENTROS POBLADOS Y CASERIOS DEL DISTRITO DE REQUE – PROVINCIA CHICLAYO – REGION LAMBAYEQUE.

Esta intervención permite abastecer a través de una cisterna de capacida de 11 metros cúbicos los días Lunes y Martes de todas las semanas durante dos meses a partir del Lunes 29 de Junio a los centros poblados de: “Ampliación Villa El Sol”, “Donación Las Delicias”, “Ampliación Nuevo Reque”, “Virgen De La Paz”, y “La Clake-Sur”, sectores donde no existe un adecuado suministro de agua. De esta manera se estará coordinando con ciudadanos miembros de estos centros poblados, organizarse para facilitar la accesibilidad y brindar lo más rápido posible el servicio de agua potable, y lograr una total cobertura.

 
image_pdfimage_print

Hoy durante la mañana nuestro Alcalde Arq.Julio Huerta, en compañía del Dr.Juan Carlos Quispe (Director del Centro de Salud de Reque), Arq.Luis Nizama (Gerente de Desarrollo Urbano y Rural –MDR),sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Regional ;Lic.Anselmo Lozano, Dr. Jorge Ordemar (Gerente Regional de Salud),Angel Pérez Santa Cruz (Gerente Regional para la Reconstrucción con Cambios ), Manuel Huachillo (Consejero Regional) y el Jefe de Estudios de Proyectos-GORE, donde se detalló que a través de la gestión y coordinación del equipo técnico de la Municipalidad de Reque, se ha logrado contar con un terreno de dos hectáreas en calidad de donación, gracias al apoyo de una familia que tiene el deseo de desarrollo y crecimiento para el distrito, este terreno servirá para la ejecución del proyecto: “Recuperación de los Servicios de Salud del Establecimiento de Salud Reque, Distrito de Reque”,cuya Unidad Ejecutora es el Gobierno Regional de Lambayeque.

Este proyecto mejorará el servicio de salud en el distrito, además de poder ampliar la infraestructura de 5000 metros cuadrados del nuevo nosocomio, para que se atiendan diversas disciplinas por la protección de más ciudadanos.

Agradecemos al Gobierno Regional de Lambayeque, en la figura de su Gobernador Regional, Anselmo Lozano por recibirnos el día de hoy y poder concretar la realización de este proyecto de salud pública que beneficiará a más familias recanas.

 
image_pdfimage_print

Determinando que en el distrito de Reque, la zona de mayor afluencia de público se encuentra en el cuadrante comercial; donde se concentra la mayor cantidad de instituciones, entidades públicas y privadas, así como ciudadanos que realizan actividades de carácter comercial, económico, financiero,administrativo y/o rubros similares, de manera habitual.

En tal sentido se implementará esta Zona Comercial Segura, que será exclusivamente de uso peatonal y ciclista, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en zonas no autorizadas dentro de esté perímetro. Todas esta medidas están siendo consideradas en prevención de la propagación del covid-19.

Por ello solicitamos a los propietarios de vehículos móviles que residan dentro de la zona comercial segura a ingresar sus datos en el siguiente formulario con el fin de generar su AUTORIZACIÓN.

85 85

 
image_pdfimage_print

Nuestros integrantes del Área Técnica Municipal (ATM), continúan con las asesorías técnicas y monitoreo de cloro residual, con el objetivo de garantizar que las familias de sectores rurales realicen el correcto consumo de agua clorada en sus comunidades. En esta ocasión las asesorías se realizaron con las Juntas Administradoras de Saneamiento de “Puerto Arturo”, y “La Clake”.

 
image_pdfimage_print

El día de hoy a través de la Unidad de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial y con el apoyo de Serenazgo se desarrolló esta actividad, contando con la presencia de ciudadanos y ciudadanos que optan por movilizarse en bicicleta, y enrumbados en la nueva propuesta de ciclovías que se estará implementando en nuestro distrito.

Nuestro agradecimiento al Sr.Horacio Carlos Ojeda por el apoyo técnico brindado durante la jornada, revisando cada una de las bicicletas.

 
image_pdfimage_print

La Municipalidad Distrital de Reque, a través de su Área Técnica Municipal (ATM) de agua y saneamiento, atendió la problemática de inoperatividad del sistema de bombeo del sistema de agua potable del centro poblado “La Clake”. Se procedió a realizar el mantenimiento respectivo y entrega de una nueva bomba sumergible a los miembros directivos de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del sector.

De esta manera nuestra institución reafirma su compromiso con todos los ciudadanos por el bienestar de la salud pública en nuestro distrito.