image_pdfimage_print
La Municipalidad Distrital de Reque, en coordinación con ESSALUD, realizará este SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE, la CAMPAÑA MÉDICA DE PREVENCIÓN DE COVID-19.Durante esta actividad se estará ofreciendo😷👩‍⚕️😷🧑‍⚕️💊🩺🧪🦠:
✅Atención Médica.
✅Toma de pruebas rápidas según evaluación médica.
✅Entrega de medicamento.
⚠️Campaña dirigida a ciudadanos recanos que presenten algún síntoma de Covid-19, o pertenezcan a la población de riesgo.
⚠️Se contará con la presencia de Brigadas Médicas y Brigadas de Diagnóstico de la RED ESSALUD DE LAMBAYEQUE, así como PERSONAL DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE REQUE y del CENTRO DE SALUD.
✅Día: Sábado 12 de Septiembre
✅Hora: 8:30 a.m.
✅Lugar: I.E. «San Martín de Thours»-Reque.
¡Te esperamos!
50
 
image_pdfimage_print
Al conmemorarse el “Día Nacional del Adulto Mayor” nuestros y nuestras integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM-MDR) así como adultos mayores de diversos sectores, fueron visitados por el Concejo Municipal y trabajadores de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Social, recibiendo con mucho cariño un presente en el marco de esta importante fecha para nuestras comunidades.
Para la institución el valor de las personas adultas mayores, es vital para el desarrollo de las sociedades en su conjunto, trabajando a favor de su inclusión en respuesta a todos los años de sabiduría y contribución con su distrito.
 
image_pdfimage_print
Con el propósito de continuar impulsando la participación comunitaria en salud, se ha propuesto la implementación a nivel de gobiernos locales de “Comités Comunitarios Anticovid”, siendo conformados en el caso de nuestro distrito, por las promotoras de salud comunitaria, quienes ya han venido desarrollando un trabajo en Reque, sumándose esta vez de manera oficial a esta iniciativa.
Por ello fueron juramentadas en presencia de nuestro Alcade, Arq.Julio Huerta Ciurlizza,Subprefecto Sr.Jorge Incio Huerta, Gerente de Promoción y Desarrollo Social –MDR Lic. Obst Sandy Vallejos Esquives, en representación del Centro de Salud-Reque la Dra.Silvia Perales Sánchez y en representación de GERESA Patricia Álvarez Rivera,quienes ofrecieron todo el respaldo a las nuevas integrantes del Comité Comunitario Anti-covid, que trabajara de manera articulada con las organizaciones pertinentes para evitar la propagación del coronavirus y obtener atención inmediata en nuestra comunidad.
 
image_pdfimage_print

En coordinación con OTASS-EPSEL el día de hoy a través de una cisterna con agua potable, se abasteció al sector: “Ampliación Villa El Sol”. Continuamos apoyando a los sectores con problemas en el suministro de este líquido elemento.

 
image_pdfimage_print

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio de Sanidad Agraria SENASA, otorgó la autorización sanitaria para la ejecución del Proyecto de Mantenimiento del Camal Municipal, certificando que el establecimiento cumple con los requisitos de construcción conforme a norma, siendo el siguiente paso: solicitar la autorización sanitaria para su funcionamiento según la actividad que se desarrolle, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de higiene y sanidad pertinentes, realizando los procedimiento de cada fase de acuerdo a los tiempos y plazos tal cual como lo determina la Ley.

 
image_pdfimage_print
Se reiniciaron los trabajos de la obra: “Rehabilitación del Servicio Educativo de la I.E 10050”, cumpliendo estrictamente con todo los protocolos de bioseguridad establecidos por el MINSA para trabajadores en obra. Esta semana se realizó una visita de inspección, que contó con la presencia de nuestro Alcalde, Arq.Julio Huerta Ciurlizza, los regidores municipales: Sr.Daniel Julca Paz, Sr.Héctor Gamarra Carlos, el Arq.Luis Nizama Vásquez Gerente de Desarrollo Urbano y Rural-MDR y el Gerente Regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios,Ing. Ángel Pérez Santa Cruz.
Quienes verificaron que las diligencias se realicen bajo todo lo señalado por el Gobierno Nacional, por la protección y seguridad de los trabajadores y se llegue a concluir la obra sin mayor inconveniente.
 
image_pdfimage_print
La Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental,con el objetivo de evitar la movilización de personas dado el contexto de salud actual, informa a toda la colectividad que pueden realizar sus denuncias ambientales de manera formal, en relación a temas sobre: contaminación sonora, afectación de parques y jardines, contaminación del aire o por residuos sólidos, entre otros, mediante la plataforma de mesa de partes virtual municipal, siendo atendidas en un determinado plazo de días hábiles. 🌳🌿♻️⚠️
Esto en el marco la Ordenanza Municipal N°009-MDR/CM que aprueba el Reglamento de atención de denuncias ambientales.
37
 
image_pdfimage_print
Personal de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Social, realiza el monitoreo y medición de saturación de oxígeno a los comerciantes del Mercado Municipal de Abastos, así como en los negocios exteriores del recinto, con el fin de llevar una data de control de cada una de las personas que se dedican al comercio, y si presentasen algún indicador inusual puedan ser observados y evaluados a tiempo.
Agradecemos la buena disposición de las personas,contribuyendo de esta manera al cuidado de su salud y la de nuestra comunidad.
 
image_pdfimage_print
Firmes en la lucha para evitar la propagación del covid-19, desde este domingo se realizarán los patrullajes mixtos en el distrito, contando con la participación de P.N.P, Serenazgo Municipal y el Ejército del Perú, exhortando a todos los ciudadanos y ciudadanas al cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para los días domingo.
Agradecemos la buena disposición de cada uno de los miembros del orden que participan de estos patrullajes, velando por la salud y bienestar de nuestra comunidad.
 
image_pdfimage_print
A través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se viene capacitando a todo el personal obrero en el correcto manejo de Residuos Sólidos en el contexto del Covid-19, por el cuidado y protección de cada uno de los trabajadores y sus familias, y así puedan continuar realizando de manera adecuada la recolección de residuos sólidos en el distrito.
Agracemos la buena disposición de los compañeros obreros municipales, a fin de conocer más herramientas para la prevención de la propagación del covid-19.