COMANDO COVID DISTRITAL DE REQUE NO BAJA LA GUARDIA


Como todos los martes desde el inicio de la emergencia nacional, hoy se sostuvo la reunión n°18 de los integrantes del Comando Covid-Distrital, liderado por el Alcalde Arq. Julio Huerta Ciurlizza en compañía de sus Regidores Municipales; Sr. Hector Gamarra Carlos y Sr. Percy Díaz Servigón, Subprefecto; Sr. Jorge Incio Huerta, Cmdte. Fernando Ver Vera; Gerente de Seguridad Ciudadana MDR, Sr. Atilano Gamonal Rodríguez; Presidente de las Rondas Campesinas, el S.O. P.N.P Técnico Carlos Otoya, por parte de la Comisaría del distrito,y representantes de diversos sectores de Reque.

En esta reunión se acordó de manera sustancial no bajar la guardia frente al inminente fin de la cuarentena a nivel regional, de esta manera todos los protocolos de bioseguridad interpuestos en el distrito se seguirán realizando: las desinfecciones diarias por sectores, la distribución de agua a sectores que lo necesitan, el control de ingreso al mercado así como su diaria desinfección, se mantienen los cercos epidemiológicos, los patrullajes mixtos y operativos a vehículos menores, el reordenamiento del comercio ambulatorio, así como las propuestas de zona comercial segura y las ciclovías, proyectos ya en marcha que serán una realidad. También se señaló que la atención en la municipalidad será restringida y cumpliendo todo lo establecido por ley.

La institución municipal dará continuidad a las campañas de prevención sobre el coronavirus, pues el levantamiento de cuarentena no significa que el covid-19 ya no exista,sino que ; queda en la población el autocuidado, y evitar un rebrote de mayor afectación para todos los ciudadanos. De esta manera todos los miembros del Comando Covid Distrital se comprometen a seguir respaldando las iniciativas de la Municipalidad por el bienestar de la salud pública.