PLAN EDUSA (EDUCACIÓN SANITARIA) DE NUESTRA MUNICIPALIDAD, CONTINÚA SU RUTA DE TRABAJO EN SECTORES RURALES DE REQUE

✅El Plan EDUSA (Educación Sanitaria) de nuestra municipalidad ofrece los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar los hábitos de higiene y prácticas sanitarias relacionadas con el agua, a fin de contribuir en la disminución de la incidencia de enfermedades. El presente plan se elaboró a principios de año de acuerdo a los lineamientos del PNSR (Programa Nacional de Saneamiento Rural) y los planes institucionales vigentes para la prestación de los servicios de agua y saneamiento. Sin embargo debido a las actuales circunstancias se cambiaron algunas modalidades para la ejecución de actividades en el marco del plan.
✅Por ello se descartaron iniciativas que involucren agrupamiento de personas, dando relevancia en este momento a las visitas domiciliarias, capacitando a los miembros familiares, en temas como: uso correcto del agua, correcto lavado de manos, prevención del covid-19, mantenimiento de baños saludables , cuota familiar del agua, entrega de material educativo y kits de aseo familiar, siendo los centros poblados rurales de: “Montegrande”, “Calera II”, “Siete Techos” y “Nuevo Paraíso” los beneficiarios , con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del tiempo de los servicios de agua y saneamiento.
✅Agradecemos a las 200 familias beneficiarias, quienes día a día muestran absoluta disposición para compartir información preventiva y de cuidado de la salud familiar a través de EDUSA-Reque. Y a nuestro aliado principal la ONG Water For People por la constante asesoría.