REUNÓN DE COORDINACIÓN E INSPECCIÓN DEL AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DE CELDAS TRANSITORIAS EN EL DISTRITO DE REQUE

✅El día de ayer nuestro Alcalde, Arq. Julio Huerta Ciurlizza, sostuvo una reunión de coordinación en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo junto a la Ministra de Ambiente, Abog. Kirla Echegaray Alfaro y la viceministra Lies Linares Santos, con el objetivo de realizar una inspección in situ sobre avance de la construcción de las celdas transitorias para el tratamiento de residuos sólidos que viene ejecutándose en nuestro distrito, visita programada para el día de hoy durante la mañana.
✅En esta inspección estuvo presente también el Alcalde Provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas , observándose un 40% en la implementación, lo que permitiría culminar la obra en el periodo establecido, aproximadamente en el mes de diciembre.
✅Del mismo modo desde nuestra institución municipal enfatizamos que solicitaremos a la competencia provincial con el respaldo del MINAM, el cierre definitivo de los ingresos a los botaderos informales que persisten en esta inadecuada praxis, del mismo modo la remediación de las 400 hectáreas de las pampas de Reque que se han visto vulneradas durante todos estos años.
✅Nuestro compromiso sigue vigente y alentamos a continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar del Distrito, Región y País.