GESTIÓN MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE NUESTRO DISTRITO, PRÓXIMO A SU ANIVERSARIO DE CREACIÓN

✅Nuestro Alcalde, Arq.Julio Huerta Ciurlizza se complace en comunicar que se ultiman detalles de la publicación del primer libro sobre la historia de nuestro distrito, con contenidos sistematizados en relación al espacio geográfico, patrimonio material e inmaterial, y cultura viva.
✅El libro con más de 300 páginas lleva por título:“Rekpe-Reque, Tres mil años de transformación del espacio costeño en el Norte del Perú”, investigación realizada por dos ciudadanos y docentes recanos, Lic. Miguel Iglesias Mendoza y Lic. Nery Domínguez Pintado, con el apoyo de nuestro aliado estratégico; la empresa Cerro Verde, y gestionado desde los objetivos de nuestra visión municipal.
✅La construcción de ciudadanía, involucra a la cultura como un derecho que debe ser ejercido como tal, la publicación de este primer libro, es un documento fundamental para el legado de nuestro Reque, quedando para la posteridad como material de consulta e información orientados a conocer y reconocer nuestro territorio. Consideramos un aporte sustancial para el distrito, la región y el país.